En Soledad habilitan segundo punto de vacunación masivo contra el COVID-19

En total, en el departamento del Atlántico se han aplicado 135.332 vacunas; 46.980 segundas dosis, lo que representa un avance del 76.8 por ciento.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó en la mañana de este viernes el primer punto masivo de vacunación en Soledad, que fue habilitado por la Gobernación desde hoy en el Polideportivo Combarranquilla de la calle 30, para acompañar el inicio de este proceso y conocer cómo se llevará a cabo la vacunación masiva.

«Hoy estamos en Soledad, en la cancha de Combarranquilla, un nuevo punto que hemos dispuesto de la mano con la Alcaldía de Soledad para que nuestra gente del municipio tenga cada vez más facilidades. Aquí con solo presentar la cédula podrás aplicarte la vacuna, bien sea la primera o la segunda dosis«, expresó la mandataria departamental.

El punto masivo de Soledad funcionará con siete equipos de vacunadoras, cada uno tendrá una mesa móvil con la que se desplazarán hasta la fila de la persona a vacunar. Allí preparan el biológico, lo aplican y regresan al puesto inicial a esperar al nuevo paciente. Mientras tanto, el vacunado permanecerá los 20 minutos de observación en el mismo sitio donde recibió la dosis. En las gradas del Polideportivo, serán ubicadas las personas que van llegando según agendamiento o demanda espontánea para recibir su vacuna.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, destacó las ventajas de ubicación y acceso del nuevo punto masivo de vacunación de Soledad. Espera que la población mayor de 60 años del municipio se motive a vacunarse con la habilitación de este nuevo punto.

«El punto garantiza total ventilación y seguridad para disminuir el riesgo de contagio. Los invitamos a presentarse con su cédula, no necesitan cita. Tenemos que vacunarnos todos, solo cuando todos estemos vacunados estaremos protegidos. Hoy la invitación es para los adultos de 60 años», precisó la Secretaria de Salud del Atlántico.

El gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, explicó que este punto permite la atención de 700 personas diarias mediante agendamiento y demanda espontánea. Agregó que el municipio hoy cuenta con 35 equipos de vacunadoras, que están al frente del proceso de inmunización contra el Covid-19.

«Esas 700 pueden ser más, dependiendo de que la comunidad reciba con gran satisfacción este punto, que se ha hecho con mucho esfuerzo y con el apoyo de la Gobernación, de la Secretaría de Salud departamental, la Alcaldía de Soledad, el Hospital materno infantil y de las EPS, para que la comunidad de Soledad tenga mucha más facilidad para recibir el biológico en este punto», indicó el Gerente del Hospital de Soledad.

Al corte del 13 de mayo, en el municipio se han aplicado 52.964 dosis contra el Covid-19. A esta fecha, 5.065 mayores de 80 y más años ya se vacunaron, entre 79 y 75 años, 3.807 ya cumplieron la cita con la vacunación, lo mismo que 5.733 de 74-70 años, 7.966 de 69-65 y 7.479 de 64-60 años. En el personal de salud y de apoyo ya se han aplicado 4.045 vacunas.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias