En PMU definen estrategias ante el Fenómeno de «El Niño» en Sucre

La gobernadora Lucy García Montes lideró el cuarto Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Gobernación de Sucre para abordar las acciones necesarias ante las afectaciones del fenómeno de El Niño en el departamento.

La mandataria anunció la gestión exitosa de 25 carrotanques, los cuales serán enviados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para paliar la falta de agua en los municipios que han decretado calamidad pública, bajo la coordinación de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre.

En PMU definen estrategias ante el Fenómeno de "El Niño" en Sucre
En PMU definen estrategias ante el Fenómeno de «El Niño» en Sucre | Cortesía

Durante las mesas de trabajo con los productores de yuca del departamento, se lograron acuerdos significativos. Además, se informó que se realizará un análisis de la situación de los acueductos municipales y se gestionarán tanques de almacenamiento y mangueras a través del Viceministerio de Agua.

Agrosavia ofreció bloques nutricionales y silo, mientras que la Gobernación de Sucre proporcionará maquinaria de la Secretaría de Infraestructura a los productores que lo necesiten. Se anunció la gestión de maquinaria amarilla para la construcción y ampliación de jagüeyes, fortaleciendo así las medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño.

Más Noticias