En las zonas costeras y fluviales se han movilizado 167.621 pasajeros en la temporada vacacional

La Dirección General Marítima (Dimar) presenta un balance positivo en la reapertura de playas y fronteras marítimas durante esta temporada vacacional que se desarrolla como parte de la reactivación económica del país, después de la emergencia decretada por el Gobierno Nacional debido al Coronavirus COVID-19.

En las tres últimas semanas se han registrado un total de 167.621 pasajeros en las diferentes zonas costeras y fluviales del país, que se han movilizado en 13.059 motonaves; siendo Cartagena la ciudad más visitada, con 38.331 pasajeros; continuando Santa Marta, con 37.816; Turbo, con 21.633; Buenaventura, con 21.597, y, San Andrés, con 21.406.

Debido a la alta concentración de visitantes en las playas habilitadas con protocolos de bioseguridad, también se ha tenido que incrementar el nivel de control e inspección de las capitanías en las diferentes áreas de jurisdicción, con el fin de proteger la navegación, la vida humana en el mar y el medio marino.

En las zonas costeras y fluviales se han movilizado 167.621 pasajeros en la temporada vacacional
En las zonas costeras y fluviales se han movilizado 167.621 pasajeros en la temporada vacacional | Cortesía

Entre estas se encuentra la Capitanía de Puerto de Cartagena, con 82 visitas de verificación sobre las playas; seguida por la Capitanía de Puerto de Riohacha con 79 visitas; la Capitanía de Puerto de Tumaco, con 45 inspecciones, y la Capitanía de Puerto de Coveñas, con 69 inspecciones.

En el caso de las capitanías con jurisdicción marítima que no han reportado zarpes, se debe a que las agencias marítimas no se encuentran en operación, y sobre las capitanías fluviales se debe al cierre de las fronteras fluviales.

Asimismo, durante los controles ejercidos por la Autoridad Marítima, se han impuesto 12 infracciones a embarcaciones que no cumplen con todos los requisitos de seguridad o bioseguridad, para estar en funcionamiento.

Fuente DIMAR
Más Noticias