En enero, Sucre regresará a clases bajo el modelo de alternancia
Las instituciones educativas del departamento están listas para abrir sus aulas en el mes de enero de 2021 a estudiantes de Sucre, bajo el modelo de alternancia y siguiendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien se mostró complacido con la apertura gradual de los colegios del departamento, expresó: «Es momento de volver a las aulas, de integrarnos y de reactivar nuestro modelo de educación. Es nuestro deber darles a nuestros niños, niñas y jóvenes la oportunidad de que se vuelvan a integrar al modelo educativo al que pertenecen, el cual nos vimos obligados a suspender debido a la pandemia».
A partir de enero del próximo año, nuestros estudiantes regresan a las aulas bajo el modelo de alternancia y con los protocolos emitidos por @MinSaludCol.
Tenemos el deber de darles a nuestros niños, niñas y jóvenes la oportunidad de que vuelvan a integrarse al modelo educativo pic.twitter.com/6QTAr4lxJx
— Héctor Olimpo (@hectorolimpo) November 13, 2020
El Gobierno departamental afirma que este proceso se llevará a cabo con un cumplimiento riguroso de los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud para el regreso a clases, dichos protocolos incluyen la creación de comités en los que participan miembros de toda la comunidad educativa en acompañamiento de la Secretaría de Salud.
Desde el mes de agosto, se hizo un primer giro importante de recursos que, sumado a otro que se hará en el mes de noviembre, garantizará que las instituciones educativas cuenten con los lineamientos del protocolo de bioseguridad, apoyando así en recursos y asistencia técnica a las secretarías de educación para poder implementar de manera gradual, progresiva y segura el regreso de niños, niñas y jóvenes del departamento de Sucre a clases presenciales, según el modelo de alternancia, de acuerdo con la evolución regional de la pandemia. Así lo dio a conocer la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
El modelo de alternancia consiste en clases presenciales apoyadas en el trabajo desde casa y de manera virtual, teniendo como premisa el respeto de manera rigurosa del distanciamiento necesario y un trabajo colaborativo entre todos los actores pertenecientes al sector educativo.