En el Nuevo Mercado de Sincelejo se inicia intervención a puntos críticos por COVID-19

#SINCELEJO La intervención iniciará el jueves 29 de abril, a las 7:00 de la mañana, con toma de muestras para el diagnóstico de #COVID19 @salud_sincelejo @alcaldiasljo @andresgomezmtz https://regioncaribe.com.co/?p=28903

La Secretaría de Salud iniciará este jueves 29 de abril un plan de intervención especial en sectores de Sincelejo en los que se registra incremento en la velocidad del contagio por Coronavirus covid-19.

​Se trata del Nuevo Mercado de Sincelejo y los barrios La Palma, Venecia, Pioneros, La Toscana, El Cortijo y Las Margaritas.

La intervención se inicia desde las 7:00 de la mañana, con toma de muestras para el diagnosticó del coronavirus covid-19 en el Nuevo Mercado de Sincelejo. Se prevé tomar unas 600 muestras durante tres días.

La finalidad es construir un perfil epidemiológico de la central de abastos, a partir del diagnóstico de los casos, búsqueda activa de casos posibles e identificación de personas mayores de 60 años con comorbilidades.

Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo, explicó que las acciones se aplicarán a comerciantes, trabajadores, vendedores y visitantes frecuentes de la plaza de mercado.

Estas mismas intervenciones, en fechas por determinar, se harán en los barrios ya mencionados, a través de la estrategia “Unidos por Sucre”.

En este momento se capacita al personal que estará en estos sectores en la aplicación de la estrategia PRASS, (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible).​​​

Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias