En el Hospital Universitario del Caribe de Cartagena, Colombia llegó a los dos millones de vacunados

En el Hospital Universitario del Caribe de Cartagena fue vacunada este martes la señora Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años, quien nació en Pueblo Nuevo (Córdoba) y vive en el municipio de Turbaco (Bolívar).

Al anunciar que el país llegó a los dos millones de vacunados, con la inmunización, este martes, de la señora Elizabeth Pérez Ramos, en el Hospital Universitario del Caribe de Cartagena, el Presidente Iván Duque Márquez destacó que haber alcanzado esta cifra, a menos de dos meses del inicio del Plan Nacional de Vacunación en Colombia, es un triunfo para el país.

Nos llena de alegría que, en la ciudad de Cartagena, hoy, en este Hospital Universitario del Caribe, hayamos llegado al vacunado, y en este caso a la vacunada, número dos millones. Este es un triunfo importante para nuestro país. No hemos llegado a dos meses de haber empezado el Plan de Vacunación y ya hoy estamos en dos millones de vacunados”, afirmó el Presidente en una corta declaración en esta institución de salud.

El Mandatario recordó que ayer el país llegó a más de 140 mil vacunas y reiteró que, a este ritmo, se espera cumplir la meta de 3 millones de vacunados para el 17 de abril.

La vacunada dos millones

Elizabeth Pérez Ramos tiene 77 años de edad, nació en Pueblo Nuevo (Córdoba), pero vive en el barrio San Pedro, municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar. Tiene cinco hijos, 7 nietos y 5 bisnietos.

Es ama de casa, presenta algunas comorbilidades y, en su conversación con el Presidente Duque, antes de la vacunación, le confesó que tenía miedo de vacunarse.

“Estaba al comienzo muy nerviosa -dijo el Jefe de Estado-. Me contaba que durante mucho tiempo tenía miedo a la vacunación, pero se hizo una gran pedagogía. Y hoy, adicionalmente, todo el equipo de la salud del Hospital Universitario del Caribe le habló, le explicó y vimos cómo recibió ella su vacuna llena de alegría”.

Hospital fortalecido

En su declaración, en compañía del Alcalde de Cartagena, William Dau, y del Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, el Presidente también destacó el fortalecimiento del Hospital Universitario del Caribe, gracias al trabajo realizado por la Superintendencia de Salud.

“Vemos, hoy, cómo, gracias al trabajo también de la Superintendencia de Salud, este Hospital Universitario del Caribe se ha fortalecido en su manejo, en su recurso humano; se han hecho intervenciones en dos de los pisos para mejorar la capacidad de atención, y yo quiero, aquí, hacer un gran reconocimiento a todos los médicos y enfermeras”, anotó el Mandatario.

Agregó que en el departamento de Bolívar y en su capital se ha visto un trabajo en equipo que ha permitido grandes e importantes resultados en favor de la salud. “Se han hecho medidas no farmacológicas del uso del tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones”, agregó.

“Y vemos, también, cómo, en materia de atención farmacológica, es decir, con la vacunación, el departamento de Bolívar y la ciudad de Cartagena lo están haciendo supremamente bien”, puntualizó el Jefe de Estado.

Fuente Presidencia de la República
Más Noticias