En completo orden, Genor Bolaño Padilla fue electo como nuevo alcalde en elecciones atípicas del municipio de San Zenón

En completo orden y sin registros de personas con síntomas de Coronavirus se desarrollaron las elecciones atípicas en el municipio de San Zenón, donde los ciudadanos eligieron a Genor Bolaño Padilla, del partido Conservador, como el nuevo alcalde del municipio.
“El éxito fue total en la jornada, la cual se celebró con serenidad y calma. No hubo un solo incidente y ni un solo reporte de personas con síntomas de Covid-19. Votó más del 85% de la población electoral, lo cual significa que la democracia se fortaleció. Es la primera vez que en San Zenón salen a votar tantas personas durante una elección territorial. Además, es la primera vez que tenemos unas elecciones tranquilas y en paz”, informó el Secretario del Interior departamental, José Humberto Torres.
Asimismo, el funcionario destacó que por primera vez 470 miembros de la fuerza pública ejercieron control durante un proceso electoral en este municipio, por lo que la gente votó tranquila. La Gobernación invirtió 153 millones de pesos para hacer posible la presencia de la fuerza pública y de 31 profesionales de la salud, distribuidos en los 11 puestos.

En el PMU también participaron la Fiscalía, la Policía, el Ejército, la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Salud Departamental.
Para esta jornada electoral se habilitaron 30 mesas en 11 puestos de votación y colegios electorales en 10 corregimientos y en la cabecera municipal.
Del mismo modo, se dispuso un filtro de entrada a los puestos de votación con tomas de temperatura, mientras que al interior se instalaron puntos de desinfección al tiempo que se suministraron tapabocas, gel antibacterial y alcohol glicerinado y se incentivó al cumplimiento del distanciamiento social requerido.