En abril se harán las pruebas para el nuevo Coronavirus en el departamento de Sucre

Héctor Olimpo Espinosa Oliver, gobernador de Sucre, confirmó que su gobierno implementó la puesta en marcha del laboratorio que se encargará de confirmar los casos que se presenten en esta región del país.

«En pocos días, la Universidad de Sucre pondrá en funcionamiento su laboratorio. Solo se está a la espera de los insumos para esto, por lo que ya no tendremos que mandar las muestras a la capital de la República», aseveró el mandatario sucreño.  Asimismo, Espinosa Oliver reiteró que ya se inició el proceso de certificación para su apertura.

El gobernador Héctor Olimpo anunció que las pruebas no solo se les aplicarán a los asintomáticos, sino también a todos aquellos que hayan estado en contacto con los casos confirmados.

«Este miércoles se suscribió el convenio con la alma mater para transferirle 800 millones de pesos para la adquisición de equipos y los insumos que se requieren», explicó el mandatario sucreño.

Por último, recordó que las medidas de autocuidado individual, como el lavado de manos y no salir de casa, deben mantenerse, a pesar de que el Gobierno sucreño está desplegando todas las acciones para contrarrestar el nuevo coronavirus en suelo mariscal.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias