Emiratos Árabes dona 20 unidades de cuidados intermedios al departamento de Sucre

El departamento de Sucre recibió una importante dotación para fortalecer el sistema de salud y continuar en la lucha para hacerle frente al Coronavirus covid-19.

Son 20 las unidades de cuidados intermedios nuevas con las que podrá contar Sucre, compuestas por  20 máscaras para ventilador, 20 ventiladores Power Cord, 20 ventiladores BPAP, 20 ventiladores Connector, 66 487 tapabocas, 1202 termómetros, 546 trajes, 287 caretas de seguridad y 87 gafas de seguridad.

Emiratos árabes dona 20 unidades de cuidados intermedios al departamento de Sucre
Emiratos árabes dona 20 unidades de cuidados intermedios al departamento de Sucre | Cortesía

El mandatario de los sucreños llegó hasta Barranquilla este sábado, 23 de enero, para recibir la dotación que se realizó en el marco de una ceremonia de protocolo desarrollada en esa ciudad, en la que los frutos de cooperación internacional entre los Gobiernos de Emiratos Árabes y Colombia, con el apoyo de la empresa Colombo — Emiratí, Moncada Holdings, serán de suma importancia para el fortalecimiento del sistema de salud del departamento.

«Resalto la labor de cooperación internacional entre los Gobiernos de Emiratos Árabes Unidos y Colombia. Gracias al trabajo articulado con el embajador Jaime Amín, llegaron a nuestro país 18 contenedores de implementos médicos y de seguridad para la lucha contra la COVID-19, de los cuales gestionamos 20 unidades de cuidados intermedios para Sucre», manifestó el gobernador Hector Olimpo Espinosa.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias