ELN se adjudica el secuestro del padre de Luis Díaz

El grupo terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se adjudicó el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del destacado futbolista Luis Díaz. Este acto delictivo fue confirmado este jueves por el Gobierno Nacional.

El secuestro de Luis Manuel Díaz tuvo lugar el 28 de octubre en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira. A pesar de que su esposa, Cilenis Marulanda, fue liberada pocas horas después del secuestro, el señor Díaz permanece en cautiverio hasta el momento.

Este acto se convierte en una eminente violación a los acuerdos de paz que se están negociando actualmente entre el Gobierno Nacional y el grupo terrorista, quienes se supone llevan a cabo un “Cese al Fuego Bilateral”.

El jefe de la delegación del Gobierno en los Diálogos de Paz con el ELN, Otty Patiño, señaló en un comunicado que el ELN es responsable del secuestro y que debe garantizar la vida e integridad de Luis Manuel Díaz. Además, el Gobierno Nacional en su comunicado condenó el secuestro como una violación del Derecho Internacional Humanitario y recuerda al ELN su compromiso en el proceso de paz.

El secuestro de Luis Manuel Díaz ha generado preocupación y rechazo en la sociedad colombiana, que espera la pronta liberación del padre del amado futbolista, el cese de estas acciones ilegales por parte del ELN y una contundente respuesta del Gobierno Nacional y la Fuerza Pública ante la creciente desprotección de la sociedad.

Más Noticias