«El Momento del Monumento 2019» inicia con recuperación de 21 obras escultóricas

El año anterior se realizaron 27 intervenciones.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, dio inicio a la segunda fase proyecto ‘El Momento del Monumento’, que en este 2019 incluye la intervención de 21 bienes muebles, con los cuales se sigue en la recuperación de memoria histórica de la ciudad.

Para esta etapa, el proyecto contempla la creación de un marco jurídico para reglamentar la instalación de nuevas obras en la ciudad, y además contara con un catálogo de valoración, el cual consiste en un manual para el tratamiento y mantenimiento de los bienes muebles existentes.

“Con el Momento del Monumento mantenemos viva la memoria histórica y patrimonial de nuestra Capital de Vida. Es un trabajo arduo porque encontramos las obras en alto deterioro, pero ya avanzamos el año anterior con 27 intervenciones y volvieron hacer referentes y atractivos turísticos”, dijo el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, quien agregó que una buena noticia también es la reubicación del Telecondor, una de las dos únicas esculturas de Alejandro Obregón, la cual ya fue recuperada en la primera fase del proyecto.

Por otro lado, el director de la Fundación Grupo Conservar, Salim Osta, encargado de este proyecto manifestó que al recuperar un bien cultural los entornos de los monumentos cambian. “Para este año la propuesta incluye la publicación de un libro con un inventario de cada una de estas obras”, aseguró el restaurador.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias ▼