El Fondo Adaptación construirá nuevo colegio adaptado al cambio climático en Magdalena
El Fondo Adaptación inició la construcción de una sede educativa en el municipio de Santa Ana, Magdalena.
La Entidad ya inició las obras para la construcción de la Institución Educativa Antonio Brujés Carmona, Sede Jaraba. Gracias a una inversión de $4.815 millones, 306 niñas, niños y jóvenes de primaria y bachillerato, podrán tomar clase en una moderna sede adaptada al cambio climático que contará con cuatro aulas de educación básica y media, campo deportivo, centro de recursos, baterías sanitarias entre otros locaciones.
Este nuevo colegio hace parte del grupo de 14 instituciones educativas que el Fondo Adaptación construirá en la Región Caribe durante 2.020, con una inversión de $78.400 millones.
“Invertir en educación, es invertir en el futuro de Colombia. Con este nuevo colegio, se les abre la oportunidad a los jóvenes de Magdalena de convertirse en motores del cambio social de la Región Caribe y cerrar la brecha de inequidad”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.
Añadió que se trata de una infraestructura adaptada al cambio climático, que contarán con todas las características para la mitigación del riesgo y que generará nuevos y mejores procesos educativos para el municipio de Santa Ana.
Se estima que el tiempo de construcción del proyecto será de entre 13 y 14 meses y se aplicará el modelo de interacción social, que permitirá, gracias a sus estructuras, la participación de la comunidad, la administración local y entidades del Estado en actividades como: eventos deportivos, sociales y culturales.