El aeropuerto Ernesto Cortissoz entra en etapa final de construcción y de acabados
Gracias a la solicitud realizada por la Agencia Nacional de Infraestrucura (ANI), de redoblar esfuerzos en los 38 frentes de obra y en el que trabajan 245 personas, esta semana fueron instalados los 49 muebles de la zona check–in, en el nuevo aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. De esta manera inicia la etapa de adecuación del hall principal y de acabados de la terminal aérea, avanzando en el compromiso adquirido por el Gobierno Nacional de atender con instalaciones nuevas la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrollará el próximo mes.
“Adicionalmente a la instalación de módulos de check-in también nos complace informar que el avance de la rampa vehicular de acceso es del 90 % y ya se tiene pavimentado el 70 %. Desde que inició este Gobierno, la ANI ha redoblado esfuerzos para conseguir los recursos necesarios y ha realizado además de acompañamiento a la gestión del concesionario un importante papel para aumentar el número de frentes de trabajo”, aseguró Manuel Gutiérrez, presidente de la ANI.
Se destacan los adelantos en diferentes obras de infraestructura en la terminal aérea y que los usuarios han empezado a experimentar desde finales del año pasado cuando se habilitó el acceso directo al nuevo edificio de la terminal para recoger maletas y eliminar el recorrido que se hacía en bus por la plataforma.
Al finalizar las obras, los barranquilleros disfrutarán, entre otras obras, de 15.000 m2 de terminal completamente remodelado, siete salas del muelle nacional, nueve puentes de abordaje, un moderno sistema de manejo de equipaje conocido como BHS, por sus siglas en inglés (Baggage Handling System), y una nueva fachada.