Ejército Nacional facilita construcción de Infraestructura Educativa en Comunidad Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta

La Primera División del Ejército Nacional brinda apoyo para la construcción de infraestructura educativa que beneficiará a más de 90 niños en la remota comunidad Mutenzhi, integrante del pueblo indígena Kogui en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Tropas de la Segunda Brigada y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No.1, en colaboración con la Fundación Anclando Corazones y Ancla de Suecia, entregaron materiales para seis aulas, cocina, comedor y unidades de baño.

Desafíos Logísticos Superados

La lejanía y difícil acceso a la comunidad presentaron desafíos logísticos para la construcción. La Fundación Anclando Corazones y Ancla de Suecia aportaron recursos y mano de obra, mientras que la Segunda Brigada y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 1 proporcionaron apoyo aéreo para transportar materiales.

En total fueron transportados hasta esa zona 244 láminas de techo, 62 caballetes, 40 PVC y tasas para baños, 50 herramientas para plantas eléctricas, 22 estructuras cerchas x2, 40 ventanas, 8 puertas, 28 discos de corte, 40 kilos de alambrón, 45 kilos de alambre negro, 150 varillas de 1/4, 450 varillas de 7 milímetros, 182 varillas de 3/8 y 176 bultos de cemento.

Más Noticias