Edelweiss Air inaugura ruta aérea entre Zúrich, Bogotá y Cartagena

La aerolínea suiza Edelweiss Air aterrizó por primera vez en Colombia el 22 de noviembre, marcando el inicio de operaciones con dos frecuencias semanales entre Zúrich, Bogotá y Cartagena.

La aerolínea suiza operará con un Airbus A340-300 con capacidad para 314 pasajeros. Inicialmente, esta ruta se establece como un servicio de temporada, permitiendo la conexión entre Colombia, Suiza y el centro de Europa hasta mayo de 2024.

La presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, explicó que «este momento marca un hito significativo para la industria aérea colombiana. Nos llena de orgullo que destinos como Suiza y la aerolínea Edelweiss elijan a Colombia para expandir sus operaciones. El vuelo que arribó a Bogotá alcanzó más del 95 % de su capacidad, anticipando una sólida conexión entre ambas naciones«.

Con Bogotá y Cartagena como nuevos destinos, la aerolínea suiza, hermana de Swiss Intl. Airlines y que hace parte del Grupo Lufthansa, conectará con 90 destinos en 38 países. La expectativa de la compañía es movilizar pasajeros y carga.

De acuerdo con representantes de la aerolínea, “la introducción de servicios aéreos directos desde Zúrich a Bogotá y Cartagena a partir de noviembre de 2023 constituyen un desarrollo emocionante para Edelweiss. Estos nuevos vuelos a Colombia impulsarán el turismo entre Suiza y Colombia”.

También afirmaron que el nuevo vuelo también creará una forma nueva y eficiente para los colombianos que viajan a Suiza o más lejos a Europa gracias a la excelente conectividad a través del centro de Zúrich. “Con Edelweiss como parte del Grupo Lufthansa, nuestros pasajeros pueden combinar sin problemas nuestros vuelos con los de Lufthansa, lo que creará un horario atractivo con muchas posibilidades”, dijo Bernd Bauer, CEO de Edelweiss Air.

Reconocimiento a Cartagena como Destino Cultural

En un evento relacionado, Bernd Bauer, CEO de Edelweiss Air, entregó el premio Travebook Award a Cartagena de Indias, reconocida como destino cultural del 2023. Este prestigioso galardón, otorgado por la revista Travelbook, destaca la excelencia de Cartagena en sostenibilidad, relación calidad-precio, hospitalidad, oferta cultural y experiencias nocturnas. La distinción refleja el reconocimiento internacional a la riqueza cultural de la ciudad.

Más Noticias