Durante la Semana Santa 2019 se presentó una reducción del 70% en la accidentalidad

Luego de la planificación estratégica y el desarrollo de un trabajo en conjunto con la Policía de Tránsito para garantizar una movilidad segura y prevenir la accidentalidad en la ciudad, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial entrega resultados en el desarrollo de la Semana Santa 2019: Se presentaron 3 muertes por accidentes de tránsito, una por exceso de velocidad y dos peatones, uno por transitar por la calzada y el otro por cruzar sin observar, aunque durante la Semana Mayor se registró una reducción de 70% en la accidentalidad con relación al año anterior.

Seguiremos con nuestras campañas de educación y cultura vial en las cuales promovemos las conductas responsables. Es fundamental que cada ciudadano tome conciencia de cuál es su corresponsabilidad en la vía.

De acuerdo a los indicadores de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial y la Policía de Tránsito Metropolitana, se presentaron 6 lesionados este año en comparación con 70 de 2018, para una disminución del 91%. En cuanto a los accidentes solo latas se presentaron 38 accidentes y en 2018, 93 para una disminución del 59%.

COMPARENDOS:

En cuanto a los comparendos realizados a los infractores que insisten en no cumplir con las normas de tránsito. Se impusieron 4.524 comparendos en comparación con 3.461 en 2018, para una aumento del 31%. Las inmovilizaciones presentaron una disminución del 7%, en el 2018 se inmovilizaron 498 y en este año 464.

ALCOHOLEMIA:

En los operativos de alcoholemia realizados en Barranquilla del viernes 12 de abril al domingo 21 de abril, se impusieron 13 comparendos a conductores que manejaban en estado de embriaguez. Comparado con 32 conductores de 2018, representa una disminución del 59%.

“En Semana Santa fuimos muy estrictos con los operativos, pero lastimosamente se presentaron 3 muertes por no respetar las normas y las señales de tránsito, seguimos trabajando en equipo con la Policía de Tránsito y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Además se disminuyeron los accidentes con relación a 2018. Nos preparamos con la campaña educativa y de prevención vial “SEMANA SANA”, ubicándonos en las entradas y salidas de la ciudad, socializando las recomendaciones de como viajar seguro por las carreteras del país. Seguiremos trabajando para salvar vidas y ofrecerle a los barranquilleros una movilidad segura en las vías de la ciudad”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias