Dumek Turbay: Retos para una Cartagena de Indias que combate la Explotación Sexual

José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, habló con el alcalde Dumek Turbay sobre los problemas que aquejan a Cartagena y sus habitantes.

A 28 días de haber iniciado su mandato como alcalde de Cartagena, José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, habló con el alcalde Dumek Turbay sobre los problemas que aquejan a Cartagena y sus habitantes.

El alcalde explicó los grandes retos que enfrenta su administración en materia de seguridad, infraestructura, medio ambiente, altas tarifas energéticas y desarrollo económico, entre otros, y presentó las medidas con las que ha empezado a forjar un cambio estructural en la ciudad.

Durante la entrevista se  resaltó la lucha contra la trata de personas, mal que ha opacado durante los últimos años la belleza del Centro Histórico de Cartagena de Indias. Se han establecido controles estrictos de vigilancia para erradicar este flagelo, sin olvidar el brindar nuevas oportunidades a quienes de manera voluntaria ejercen el oficio de la prostitución.

También se presentó la nueva alternativa de carruajes turísticos eléctricos, con los que se reemplazaría los tradicionales paseos halados por caballos, en aras de proteger a estos hermosos animales, mediante una alternativa amigable con el medio ambiente.

Además, se refirió a la lucha frontal contra los huecos, que abundan en las calles de la heroica, destacando que en menos de un mes han sido tapados más de 200 en la ciudad.

Refiriéndose al tema de las tarifas eléctricas recalco la injusticia que sufren los habitantes de la Región Caribe, a quienes se les impuso la obligación de hacerse cargo de las pérdidas técnicas y no técnicas de los nuevos operadores eléctricos, Aire y Afinia, manifestando su determinación de luchar por unas Tarifas Justas para la región.

En cuanto al desarrollo económico de la ciudad, afirmó que su gobierno tiene dos frentes de lucha, uno por mantener el sector turístico, principal jalonador económico de Cartagena, pero también el brindar nuevas alternativas de crecimiento para los sectores más vulnerables de la capital de Bolívar y su zona insular.

Más Noticias