Dumek Turbay recibe Bastón de Mando y Collar Gran Maestre como nuevo alcalde de Cartagena

En una ceremonia celebrada en el Parque de Bruselas, Dumek Turbay Paz, nuevo alcalde de Cartagena, recibió el bastón de mando y el collar de Gran Maestre por parte de la Federación Comunal del Distrito de Cartagena.

El evento contó con la presencia del presidente de la Asociación de Juntas Comunales de Cartagena, José Ramírez García, quien destacó la disposición de la organización comunal para trabajar en conjunto con el alcalde Turbay en la recuperación de la ciudad.

Dumek Turbay recibe Bastón de Mando y Collar Gran Maestre como nuevo alcalde de Cartagena
Dumek Turbay recibe Bastón de Mando y Collar Gran Maestre como nuevo alcalde de Cartagena | Cortesía

Durante su intervención, Turbay anunció su primera iniciativa de gobierno, que consiste en presentar en el concejo el proyecto para la creación del Instituto Comunal de Cartagena y del Caribe. Además, expresó su apoyo a las iniciativas del Gobierno Nacional para vincular a los comunales a convocatorias, proyectos e iniciativas.

El nuevo alcalde también adelantó cambios en el sistema de pico y placa para particulares, anunció el desmonte de los peajes internos y la demolición del edificio Aquarela. En su discurso, señaló que Cartagena deja atrás cuatro años difíciles y se comprometió a trabajar por una ciudad segura, limpia, ordenada y donde los ciudadanos sientan orgullo de su comunidad. También resaltó su deseo de cambiar la historia triste de la ciudad y anunció que el cambio comienza el 1 de enero.

Más Noticias