Dragas anfibias reactivan trabajos frente al boquete de Caregato

Se reactivó el dragado de las dos máquinas contratadas por las Gobernaciones de Bolívar y Sucre frente al boquete de Caregato. Así lo informó Arnaldo Vergara, director de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres del departamento de Sucre, quien realizó una inspección detallada de las dragas anfibias que se encargan de los trabajos en el área.

Vergara anunció que las máquinas estarán en funcionamiento durante 100 horas con el objetivo de cortar el agua que ingresa a las subregiones y continuar con el dragado.

Dragas anfibias reactivan trabajos frente al boquete de Caregato
Dragas anfibias reactivan trabajos frente al boquete de Caregato | Cortesía

A su vez, agradeció a la comunidad que se ha unido a la causa, aportando la mano de obra con la instalación de los listones de madera para ayudar a mitigar la presión del chorro, ubicar las geobolsas y sobre todo, apoyar la orientación de la solución.

Finalmente, informó que próximamente se empezará el trabajo de hincado de tuberías para así seguir sumergiendo las geobolsas que ayudarán a contener la sedimentación.

Más Noticias