Draga «Bartolomeu Dias» adelanta labores de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, sostuvo que se espera remover cerca de 100.000 metros cúbicos de sedimentos localizados en Bocas de Ceniza.

Con el fin de remover cerca de 100 mil metros cúbicos de sedimentos para estabilizar el sector de Bocas de Ceniza, la draga belga Bartolomeu Dias adelanta trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, dijo que: “de acuerdo con el compromiso de mantener las condiciones de navegabilidad en el canal de acceso, se siguen coordinando las acciones y definiendo los sectores que serán atendidos durante la permanencia de la draga en la ciudad para realizar una campaña hasta el día de mañana martes”.

La gran capacidad de dragado de la Bartolemeu Días permitirá, sin lugar a dudas, atender los lugares que requieren intervención, de acuerdo con las batimetrías realizadas.

“Que la ciudad de Barranquilla tenga estabilidad en la operación portuaria, que haya crecimiento económico y que se jalonen puestos de trabajo es la prioridad del gobierno Nacional al hacer estas inversiones en materia de dragado. Y que el marco regulatorio de todas esas actuaciones se actualice también es necesario, porque los recursos con los cuales se financian las labores de dragado son públicos, por eso siempre hemos buscado no sólo realizar inversiones transparentes, sino eficientes y auditadas por los sectores sociales y gremiales”, agregó el director de Cormagdalena.

Fuente Cormagdalena
Más Noticias