Dos proponentes para mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla

Durante el mes de agosto se estudiarán las propuestas y en septiembre ya debe estar adjudicado el contrato e iniciado operaciones, aseguró Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena

El Consorcio Shanghai Ingecon y la empresa Van Oord Dredging and Marine Contractors BV Sucursal Colombia, presentaron las propuestas para participar en la convocatoria abierta por Findeter y Cormagdalena para el mantenimiento y recuperación de la navegabilidad del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Las dos propuestas fueron presentadas antes de las cinco de la tarde del viernes 9 de agosto, plazo límite definido por Findeter, para recibirlas. Pedro Pablo Jurado, Director de Cormagdalena, destacó la participación de los privados en el proceso porque garantiza un cambio de modelo en la contratación y operación de dragado en el canal de acceso.

“Celebramos que los privados participen en este proceso y que finalmente tengamos un modelo diferente de contratación y de operaciones de dragado y que tengamos mayor estabilidad para las operaciones portuarias e industriales de la ciudad”, aseguró.

El director de Cormagdalena explicó que durante el mes de agosto se estudiarán las propuestas y en septiembre ya debe estar adjudicado el contrato e iniciado las operaciones de dragado en el canal navegable.

Fuente Cormagdalena
Más Noticias