Dos playas en Sucre a la espera de certificación «Bandera Azul»
La Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal) otorgó el reconocimiento a dos playas que podrían convertirse en las nuevas playas certificadas en Colombia (Blue Flag), siempre y cuando cumplan con los compromisos pendientes. Estas playas son El Edén de Coveñas y Palo Blanco de Santiago de Tolú, ambas con el respaldo de la Gobernación de Sucre.
Para confirmar su certificación Blue Flag, estas playas sucreñas deben cumplir con 33 criterios que incluyen la calidad del agua de baño, educación e información ambiental, servicios, seguridad y gestión. La confirmación de estas certificaciones dependerá del cumplimiento de los compromisos y actividades dentro de las fechas establecidas por Acodal.
Es importante destacar que el distintivo Blue Flag es un reconocimiento anual otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a playas marinas que cumplen con criterios preestablecidos. En Sucre, ya se cuenta con una playa Blue Flag en La Segunda Ensenada de Coveñas, que ondea la bandera desde el 1 de diciembre de 2022, cumpliendo con los más altos estándares en gestión ambiental, seguridad y calidad del agua.
Esta certificación no solo invita a visitar estas playas sino que también representa el compromiso de la comunidad residente y empresarial con la gestión, limpieza y legalidad de los permisos, garantizando la accesibilidad y seguridad para todos los visitantes.