Distrito socializa con Fenalco plan de reactivación de subsectores de la Economía y Protocolos de Bioseguridad

El alcalde Jaime Pumarejo Heins lideró la reunión de junta directiva de la Federación Nacional de Comerciantes-Fenalco- seccional Atlántico, junto con el secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, para socializar el plan de reactivación de algunos de los subsectores económicos, y las estrategias y protocolos que se implementarán.

“Le comentamos al gremio nuestro plan de reactivación de algunos de los subsectores económicos que ellos representan. Les contamos acerca de las plataformas de registro y los protocolos de bioseguridad del sistema de verificación, de circulación, y de los protocolos que hemos ido construyendo a través de la unidad de apoyo al empresario con el soporte de la Universidad Simón Bolívar, para que puedan volver a trabajar de manera segura y rápida”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.

El funcionario añadió que durante la reunión escucharon a los miembros de Fenalco y resaltó la voluntad del gremio de trabajar en equipo con la Administración Distrital. “Recibimos del gremio algunas de sus preocupaciones y consideraciones de la realidad de la pandemia del COVID-19 y el efecto que ha tenido en sus negocios. Les mandamos un parte de tranquilidad y de apoyo por parte de la Alcaldía. Estamos muy agradecidos con el espaldarazo que recibimos por parte de ellos, de cara a la articulación y coordinación permanente que hemos tenido desde el inicio de la crisis y que mantendremos con el gremio de comerciantes y los otros gremios de la ciudad”, resaltó el secretario Plata.

Al finalizar la reunión, que se desarrolló de manera virtual, el secretario de Desarrollo Económico insistió en que seguirán “trabajando 24/7 por acelerar el regreso a las actividades de la mayoría de los sectores económicos, de la mano del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional, para garantizar que el retorno sea seguro y responsable, y, al mismo tiempo, lo antes posible para que puedan volver a generar ingresos y puedan volver a laborar dignamente los trabajadores de Barranquilla”, reafirmó.

Entretanto, la directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, Yilda Castro, agradeció y dijo que “durante este tiempo de pandemia, hemos trabajado sin descanso para representar los intereses de los comerciantes, generar propuestas y soluciones que ayuden a mitigar el impacto del COVID-19 en el sector empresarial. Hemos coordinado con todos los sectores comerciales la elaboración de protocolos por actividad económica. En las últimas semanas, se ha reforzado el trabajo con centros comerciales, sus establecimientos internos y peluquerías, con la expectativa de una pronta reapertura. De igual forma, se analiza la apertura de almacenes especializados en electrodomésticos”.

De igual manera aseguró que “de la mano de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Desarrollo Económico, trabajaremos colaborativamente para que estos sectores puedan reabrir bajo la implementación del protocolo de bioseguridad sugerido”.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias