Distrito recibe a turistas en entrada a Cartagena por la Vía al Mar

Con un punto pedagógico, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, le dio la bienvenida a los turistas que llegan por tierra a la ciudad de Cartagena.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena informó a los conductores sobre las medidas de movilidad que se aplicarán, incluyendo la prohibición de ingreso de vehículos al Centro Histórico a partir del miércoles 5 de abril, y la rotación de pico y placa que comenzó este lunes 3 de abril.
El equipo de educación vial del DATT, en compañía del director del organismo de tránsito, Janer Galván, invitó a los conductores a cumplir con las normas de tránsito y transporte, a parquearse en sitios habilitados, y a no conducir en estado de embriaguez.
“Desde el Gobierno Distrital se tomaron unas medidas que permitan que conductores y peatones tengan una movilidad segura. Se invita a los visitantes y residentes que van a disfrutar de atractivos de la ciudad, a moverse con seguridad, por eso, la recomendación es a trasladarse con velocidades bajas, respetando todas las normas y señales de tránsito, no consumir bebidas alcohólicas, si se va a conducir un vehículo automotor, siempre darle la prelación al peatón”, precisó el funcionario.
El DATT realizará operativo de control en vía y pruebas de alcoholemia, para prevenir que conductores conduzcan en estado de alicoramiento, y así evitar siniestros con víctimas fatales o lesionados.
También se informó sobre los horarios de atención del DATT durante la Semana Santa, que serán de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. el lunes y martes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. el miércoles y solo de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. el sábado.
Además, los visitantes podrán tramitar su permiso de pico y placa por descongestión de manera virtual, para que pueda circular sin inconvenientes los días que no puedan movilizarse en su vehículo, porque les cobija esta restricción.