Distrito firma acuerdo con ONU Hábitat para promover una planeación y gestión sostenible en Cartagena

El alcalde, William Dau Chamat, firmó con Elkin Velásquez, director regional para América Latina y el Caribe de ONU Hábitat, y con la presencia de la directora Ejecutiva de ONU- Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, una carta de intención para el intercambio de conocimientos y fortalecimiento de capacidades que promuevan una planeación y gestión sostenible a mediano y largo plazo en el Distrito.

El acuerdo contempla la colaboración y el trabajo conjunto en el desarrollo e implementación de políticas urbanas adecuadas; fortalecimiento de la gobernanza urbana; revitalización urbana integrada y con miras al largo plazo de la planificación y el diseño urbano territorial; y la constitución de marcos e instrumentos de financiación eficaces, innovadores y sostenibles.

La asesora de despacho para la Cooperación Internacional, Ana María González, explicó que este acuerdo de colaboración permitirá el acompañamiento de esta organización internacional en la estructuración del Plan de Ordenamiento Territorial; en proyectos de sostenibilidad; viviendas innovadoras; y la construcción de bicicarriles.

En la reunión, el Distrito presentó la propuesta para aprovechar la experimentación urbana en la construcción de viviendas a partir de nuevas tecnologías en un lote que el Ministerio de Vivienda cederá al Distrito, y así resolver el problema de déficit de vivienda en la ciudad de una manera más ágil.

También se presentó la iniciativa del Distrito de tener 80 kilómetros de ciclorruta, con construcción por fases.

“Estamos construyendo con expertos un discurso robusto de ciudad resiliente. Tenemos que darnos el chance con el ordenamiento territorial de pensar en una mejor ciudad para el futuro”, afirmó la Asesora de Despacho para la Cooperación Internacional.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias