Distrito embargó Cuentas de Air-e por NO PAGO de recursos del Impuesto de Alumbrado Público en Barranquilla

La Gerencia de Gestión de Ingresos de la Alcaldía de Barranquilla embargó las cuentas bancarias de la empresa Air-e debido al incumplimiento en el giro de los recursos del impuesto de alumbrado público. Esta decisión se materializó a través de una resolución emitida el 23 de enero, que establece el secuestro de los fondos depositados en cuentas corrientes, de ahorros, fideicomisos u otros títulos.

En diciembre del año anterior, la Alcaldía de Barranquilla había informado sobre una reclamación en curso debido a la retención de una cantidad significativa recaudada por concepto de dicho impuesto, que a la fecha superaría los $10.000 millones.

Según la administración distrital, el 59% de estos recursos se destinaban a la empresa K-yena para la administración, operación, mantenimiento, consumo y expansiones del sistema de alumbrado público en la ciudad.

En ese momento, Air-e había expresado interés en un cruce de cuentas con la deuda de la Alcaldía, pero la administración consideró esta operación como improcedente, ya que los recursos del impuesto de alumbrado público tienen una destinación específica.

Más Noticias