Distrito de Barranquilla activa operativos para el puente festivo de Reyes
4 mil uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla vigilarán las cinco localidades de la ciudad.

La Alcaldía de Barranquilla ha implementado una serie de medidas de seguridad y movilidad para garantizar la tranquilidad de los habitantes durante el puente festivo de Reyes, cuando muchos barranquilleros aprovechan para salir de vacaciones con sus familias.
Para prevenir emergencias y delitos, se realizará el despliegue de las Caravanas por la Vida en las cinco localidades de la ciudad, y se han habilitado 4 mil uniformados de la Policía Nacional, entre los cuales se encuentran 500 patrulleros recién graduados en 2022 a través de las becas otorgadas por el Distrito.
En cuanto a movilidad, la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial habilitará 60 orientadores para intensificar los controles, garantizar el desplazamiento seguro y evitar accidentes de tránsito, e instalará puntos de control de tráfico en el Centro de Barranquilla, la Vía 40, Avenida Circunvalar, calle Murillo, Malecón del Río y Ventana al Mundo.
A su vez, junto a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, se llevarán a cabo planes preventivos, para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.
Los puestos de control –donde se realizarán pruebas de alcoholemia y se verificará el porte de la documentación correspondiente– estarán ubicados en puntos estratégicos, como las distintas salidas de la ciudad: Puente Pumarejo, salida Vía al Mar y la Cordialidad.