Distrito de Barranquilla abre nueva convocatoria para 790 becas en formación técnico profesional

Las becas serán otorgadas en el marco de Universidad al Barrio, del programa ‘PUEDES’. Son 11 los programas gratuitos ofertados con 3 instituciones de educación superior. Hasta el 4 de agosto hay plazo para inscribirse.

La Alcaldía de Barranquilla abrió nueva convocatoria de Universidad al Barrio, del programa ‘PUEDES: tu puerta a la educación superior’, para la entrega de 790 becas en formación técnico profesional a egresados del año 2020 de colegios oficiales de la ciudad.

Nuestros jóvenes nos han pedido que les demos oportunidades para estudiar y hemos acudido a su llamado con estas nuevas becas que se suman a las 300 que habíamos habilitado hace unos meses con la universidad distrital ITSA y que en total son 1.090 cupos de Universidad al Barrio este 2021, precisó el alcalde Jaime Pumarejo.

Recalcó que las demás estrategias del programa PUEDES han permitido robustecer la educación superior, tales como el programa de doble titulación y la estrategia Nuestra Ruta a la Excelencia, brindando formación para que los jóvenes accedan a beneficios como ‘Generación E’.

La convocatoria fue habilitada a partir de este miércoles 28 de julio y estará abierta hasta el próximo miércoles 4 de agosto. Los requisitos para participar son: ser egresado de un colegio público de Barranquilla del año 2020haber presentado las Pruebas Saber 11, no estar matriculado o cursando alguna carrera de educación superior y tener Sisbén.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, recordó que el programa Universidad al Barrio viene ejecutándose desde hace varios años y que a través de este los jóvenes de escasos recursos acceden a educación superior de manera gratuita con sedes cercanas a sus lugares de residencia.

En esta nueva convocatoria las corporaciones y programas ofertados son los siguientes:

Para inscribirse, los jóvenes deben enviar documento de identidad, fotocopia del diploma de bachiller, acta de grado y Sisbén a los enlaces de inscripción de la corporación que oferte el programa de su preferencia.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias