Distrito anunció recursos por $3.300 millones para agenda del portafolio del Carnaval 2023

Un total de 584 proyectos de los hacedores del Carnaval de Barranquilla y 38 iniciativas de operadores se beneficiarán con estos aportes.

La plaza del Río Grande de la Magdalena se vistió de fiesta la tarde de este viernes 20 de enero para celebrar la izada de bandera del Carnaval, evento con el que, desde 2013, el Distrito da apertura oficial a la temporada festiva para que propios y visitantes gocen del Carnaval, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Durante el acto, el Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, anunció la entrega de $3.300 millones a hacedores y operadores de la fiesta, a través del Portafolio de Estímulos del Carnaval de Barranquilla 2023. Esta inversión garantizará una agenda con más de 250 actividades y eventos, bien sean festivos o de transmisión de saberes, que llegarán a 91 barrios de las 5 localidades de la ciudad.

“Va a ser un portafolio que va a permitir que nuestro Carnaval tenga presencia en más de 90 barrios, que esté en las 5 localidades, que impacte más o menos a 31.000 personas que están en todo el ecosistema que interactúa en el Carnaval. Va a impactar directamente a más de 18.000 hacedores y vamos a ver que 38 proyectos de operadores van a tener la oportunidad de beneficiarseexpresó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández.

Según la funcionaria, esta inversión dinamizará la economía de 31.742 agentes de las industrias culturales conexas con la fiesta de Carnaval, como directores artísticos, artistas, artesanos, productores audiovisuales, diseñadores y encargados de confección, comunicadores, logística, alimentos y más”.

Un segundo aporte del portafolio es la entrega de recursos por $1.100 millones a 584 proyectos de los hacedores del Carnaval, impactando manifestaciones en Barranquilla y 10 municipios del Atlántico (Baranoa, Campo de la Cruz, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás, Soledad y Suan).

Esta inversión garantiza la participación de 18.791 hacedores del Carnaval en los eventos festivos de la agenda. Esta línea beneficia expresiones como comedias, comparsas, cumbias, danzas de relación, danzas especiales, danzas tradicionales, disfraces, expresiones folclóricas invitadas al Carnaval y letanías.

La bandera fue izada por la reina del Carnaval de Barranquilla 2023, Natalia De Castro González; su Rey Momo, Sebastián Guzmán y la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias