Distrito anuncia aumento en el Programa de Alimentación Escolar en Barranquilla

El alcalde Alejandro Char anunció un notable aumento en el impacto del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Barranquilla, pasando de 15 a 20 millones de raciones. Durante su visita a la Institución Educativa Distrital María Cano, Char destacó la inversión de 34.000 millones de pesos para construir cocinas y comedores, garantizando que los estudiantes reciban comidas frescas y recién hechas, similar a la comida casera.

El mandatario afirmó que la inversión para el PAE este año alcanzará los 99.000 millones de pesos, un 33% más que el año anterior.

Construcción de nuevas cocinas

Alejandro Char anunció que se construirán 31 cocinas durante el primer semestre de 2024, destinando 11.000 millones de pesos, lo cual minimizará la entrega de raciones industrializadas, otorgando más alimentación fresca a los estudiantes de los colegios oficiales.

“Las nuevas cocinas serán operadas por muchas de las mamás de nuestros estudiantes, esto nos permitirá entregar comida como hecha en casa” dijo Char.

 

Por su parte, la secretaria distrital de Educación, Paola Amar, subrayó el compromiso de la Administración con la innovación, seguimiento y vigilancia del PAE, y afirmó que se espera entregar más de 20 millones de raciones durante el periodo escolar, un aumento del 25% en comparación con el año anterior.

Más Noticias