Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Disfrute hasta el 25 de diciembre del XXXV Festival del Pastel Cartagenero

Inició el XXXV Festival del Pastel Cartagenero en el Parque del Centenario, lugar donde 30 portadores de la tradición del pastel deleitan a todos los visitantes con el inigualable sabor de los pasteles tradicionales.
Además del festival gastronómico, el público podrá apreciar las muestras culturales: La agrupación Voces y Tambores fue la encargada de dar apertura a la jornada con canciones representativas del folclor. Will Ángel de la Salsa y el vallenato de Los Hermanos Eljach también amenizaron la primera noche del Festival.
Óscar Uriza Pérez, director del IPCC, expresó: “la gran apertura fue como nos gusta: con música, folclor y mucha alegría de poder participar en estos escenarios que hacen parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial. Invitamos a las personas a compartir en familia durante toda la semana hasta el 25 de diciembre”.
Precios de los pasteles
Estos son los precios estipulados para la versión 35 del Festival:
- Pastel sencillo (una presa: pollo o cerdo)
$13.000 - Pastel combinado (dos presas: pollo y cerdo)
$17.000 - Pastel de especial (dos presas: gallina criolla y cerdo)
$20.000 - Pastel Súper (dos presas: pavo y cerdo)
$25.000