DIMAR culmina trabajos de señalización marítima en La Guajira

Tras un mes de labores la Dirección General Marítima a través del grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac) culminó el mantenimiento a los faros ubicados en el departamento de La Guajira.

Los trabajos enfocados en mantener la infraestructura y funcionalidad de estas ayudas a la navegación fueron adelantados en los municipios de Riohacha, Manaure, Cabo de la Vela, Punta Gallinas, Castilletes, Chimare, Puerto Estrella, Chichibacoa y Punta Espada; lo cual contribuye al ejercicio misional de garantizar la seguridad marítima a las embarcaciones nacionales y extranjeras que transitan a lo largo de los 25.000 km2 de costa que bordean la Península de La Guajira.

Dimar culmina trabajos de señalización marítima en La Guajira
Dimar culmina trabajos de señalización marítima en La Guajira | Cortesía

Actualmente la Dirección General Marítima cuenta con 229 ayudas a la navegación (faros, boyas, enfilaciones) instaladas en el Caribe colombiano, de las cuales 48 son faros. Todas estas acorde a los estándares establecidos por la Asociación Internacional de Autoridades de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación, IALA (Por su sigla en inglés).

Fuente Dirección General Marítima DIMAR
Más Noticias