Dimar anuncia mejoras en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla
Según la información suministrada por la Dirección General Marítima (Dimar), se ha registrado una mejora en las condiciones de calado en la zona portuaria de Barranquilla. Las embarcaciones que arriban y zarpan de dicha zona pueden contar con un calado que alcanza los 9.7 metros.
De acuerdo con la Capitanía de Puerto de Barranquilla, los análisis realizados por la alta dinámica en el tránsito de embarcaciones, sedimentación, cambios en los niveles del río Magdalena en temporada seca y labores de dragado, se establecen los siguientes parámetros:
- Buques con esloras de hasta 200 metros, tienen un calado autorizado de hasta 9.7 metros, sin restricción, con 30 centímetros de asiento positivo mínimo, dentro de límites océano-atmosféricos para ejecución de maniobras.
La Autoridad Marítima afirmó que se analizará la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se notificará sobre los avances en el sector, de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se presenten, además de los resultados del pronóstico de los vientos de la época;