Destitución e Inhabilidad para el rector de la Universidad de Córdoba por irregularidades en Contratos

En una decisión de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación ha sancionado al rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, con destitución e inhabilidad general para el ejercicio de funciones públicas por ocho años, por incurrir en la vulneración del régimen inhabilidades e incompatibilidades.

La Procuraduría confirmó que el rector Torres Oviedo avaló y suscribió cuatro negocios jurídicos por un total de aproximadamente $81 millones de pesos, correspondientes a las vigencias 2016-2017. Estos contratos estaban destinados a la prestación de servicios profesionales con Katiana Machado, nuera del profesor de la institución y miembro del consejo directivo, José Flórez.

Infracción al Principio de Moralidad Administrativa

La entidad de control concluyó que el rector de la Universidad de Córdoba infringió el principio de moralidad administrativa al participar en transacciones que involucraban a familiares directos de otros miembros importantes de la institución.

Además, la Procuraduría calificó la conducta de Torres Oviedo como gravísima, a título de culpa gravísima.

Más Noticias