Después de tres años, anuncian cierre de «Caregato» en La Mojana

Después de casi seis meses de trabajo intenso, las autoridades celebran el cierre exitoso del boquete de ‘Caregato, un punto crítico en La Mojana que se desbordó el 29 de agosto de 2021, dejando miles de damnificados y graves daños ambientales.

Con una inversión total de $129.187.605.884 para la obra y $3.951.276.000 para la interventoría, se llevó a cabo el proyecto de ordenamiento alrededor del agua de la UNGRD, quien anunció cinco intervenciones adicionales a ejecutarse próximamente.

La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, destacó este día como histórico para Colombia y especialmente para Sucre, marcando el comienzo de una nueva etapa en La Mojana y la reactivación económica.

Subraya la importancia de la colaboración entre el Gobierno nacional, gobernadores y alcaldes para obtener recursos en áreas como salud, educación, saneamiento básico, infraestructura y bienestar social.

Después de tres años, anuncian cierre de "Caregato"
Después de tres años, anuncian cierre de «Caregato» | Cortesía

Se planifica la vuelta de campesinos, productores y ganaderos a estas tierras, que volverán a consolidarse como la despensa de Colombia. El cierre de ‘Caregato‘ ha estimulado la pesca en el sector, beneficiando la economía y atrayendo comerciantes de la región.

Los trabajos en ‘Caregato‘ se extenderán hasta finales del presente año, con la construcción de un muro de 30 metros de ancho, subsanando fisuras y añadiendo un talud de 4 metros recubierto con geomembrana y semillas.

Después de tres años, anuncian cierre de "Caregato" | Cortesía
Después de tres años, anuncian cierre de «Caregato» | Cortesía

Por su parte, el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, agradece a la UNGRD y enfatiza la necesidad de una recuperación ambiental integral de La Mojana.

Más Noticias