Después cinco años, regresan los zonales de danza a las plazas del Atlántico

Los eventos, que hacen parte de la celebración de la danza en el departamento, convocan a más de 45 agrupaciones de distintos municipios y más de 500 artistas en escena.

La Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, realizará este viernes y sábado los zonales de danza en las plazas de los municipios de Suan y Puerto Colombia, desde las 4:00 de la tarde.

«Regresamos a las plazas de los municipios con todo el talento de los diferentes grupos de danza. La semana pasada, en Santo Tomás, tuvimos a más de 300 artistas en escena con muestras artísticas de la zona centro y oriental del Atlántico. Esta semana continuamos con las experiencias del sur y del área metropolitana, en un recorrido con el cual se demuestra que en el departamento somos más danza y más cultura», expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Las presentaciones serán en las plazas de Suan y Puerto Colombia, desde las 4:00 de la tarde, con muestras que incluyen formatos en folclor, urbano, ritmos populares y danza contemporánea.

«Para nosotros como artistas es una alegría muy grande encontrarnos con el público nuevamente, el contacto, los aplausos y el aprendizaje con los otros gestores de distintos municipios. Esta es una iniciativa que aporta a nuestro fortalecimiento y retorno a los escenarios de nuestros territorios. Nos motiva a seguir trabajando», declaró Javier Rodríguez, gestor cultural de Soledad.

Actualmente, en el departamento existen alrededor de 90 procesos de danza, los cuales dinamizan la creación y circulación de los artistas, generan impacto social a través de la cultura y preservan las tradiciones.

PROGRAMACIÓN

Viernes, 6 de mayo
Muestra zonal de danzas en el sur del Atlántico
Plaza principal de Suan
4:00 p.m.

Sábado, 7 de mayo
Muestra zonal de danza en el Área Metropolitana
Plaza de Puerto Colombia
4:00 p.m.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias