Despliegan artillería pesada en Santa Rosa del Sur para combatir a grupos armados ilegales
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, confirmó el despliegue de una pieza de artillería pesada en el área rural de Santa Rosa del Sur para combatir a las agrupaciones armadas al margen de la ley. Se trata de un Obús de 155 milímetros, operado por comandos expertos, con un alcance de 42 kilómetros y capacidad para ejecutar acciones de fuego nocturnas utilizando un sistema de puntería computarizada de alta precisión.
Esta pieza de artillería está siendo utilizada por el Ejército Nacional para apoyar las operaciones en la zona, que buscan repeler el accionar de frentes guerrilleros y bandas criminales, permitiendo el regreso de las familias desplazadas.
«Agradecemos al Ministerio de Defensa y al Ejército Nacional por atender los llamados que hemos hecho. No vamos a cesar en nuestro propósito de devolver la tranquilidad a nuestros hermanos bolivarenses que viven en esta zona«, expresó el gobernador Arana.
El despliegue del Obús de 155 mm se suma al incremento en el pie de fuerza que el gobernador ha solicitado en diversos consejos de seguridad.