Desmantelado grupo delincuencial «Los Rolex» dedicado al hurto de relojes de alta gama en Cartagena

Fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) presentaron a ocho individuos ante jueces de control de garantías en Cartagena, acusados de integrar el grupo delincuencial conocido como «Los Rolex». Estos individuos enfrentan cargos que incluyen hurto calificado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, lesiones personales y receptación.

Los presuntos miembros de «Los Rolex» fueron identificados como Andrés Felipe Tejada Cadavid, Juan Felipe Penagos Yepes, Oliver Andrés Villada Gómez, Juan Manuel Marín Ortiz, Jacobo Arboleda Quiroga, Santiago Salazar Piedrahita, Jhonatan Eduardo Camejo Parisca y José Ángel Chaverra Loyola.

Este grupo delincuencial tenía como objetivo el hurto de relojes de alta gama en diversos sectores de Cartagena, abarcando el Centro Histórico, Bocagrande, El Laguito y Crespo.

Uno de los eventos delictivos por los que se les señala ocurrió el pasado 9 de enero, cuando uno de los procesados, durante un atraco en el barrio Crespo, presuntamente hirió con un arma de fuego a un transeúnte. El agresor habría sustraído un bolso que contenía 10 millones de pesos en efectivo, un celular de alta gama y un reloj Rolex valorado en 45 millones de pesos.

Las autoridades lograron capturar a los integrantes de «Los Rolex» en un inmueble en el barrio Bocagrande. Durante el operativo, se incautaron un arma de fuego, un proveedor, cartuchos, un reloj Rolex previamente reportado como robado y diversas sustancias estupefacientes, incluyendo éxtasis, marihuana y cocaína.

Adicionalmente, dos individuos fueron detenidos por el hurto de un reloj Rolex a un turista extranjero en Bocagrande el 16 de enero. Tras el atraco, la Policía capturó a los sospechosos y recuperó el reloj, valuado en aproximadamente 50 millones de pesos.

Los acusados enfrentaron imputaciones por el delito de hurto ante el juez de control de garantías, sin embargo, no aceptaron dichos cargos.

Más Noticias