Desmantelada red delictiva dedicada al sacrificio ilegal de animales en Barranquilla
En el operativo, se decomisaron 3 toneladas de carne no apta para consumo humano

La Policía Metropolitana, en colaboración con la Alcaldía de Barranquilla y la Fiscalía especializada DECVDH, llevó a cabo una operación denominada BOPOR «LOS CHULOS» con el propósito de desmantelar una organización delictiva involucrada en el sacrificio ilegal de animales, incluyendo equinos, bovinos y porcinos, que eran mantenidos en condiciones insalubres. Esta actividad ponía en peligro la salud de los consumidores al convertir estos productos en un riesgo para el consumo humano.
Amplio despliegue y resultados significativos
El operativo contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud. Como resultado de esta acción conjunta, se llevaron a cabo tres órdenes de registro y allanamiento, se realizaron cinco capturas en flagrancia y se incautaron ocho equinos, además, se decomisaron aproximadamente tres toneladas de carne en condiciones de insalubridad y se confiscaron 37 porcinos.
Comercialización ilegal y ganancias millonarias
Los productos cárnicos derivados de esta actividad ilegal solían ser comercializados en puestos de venta de carne situados en la plaza de mercado del área de Barranquillita y en pequeñas tiendas de barrio en diversos sectores de la ciudad, generando ganancias estimadas en alrededor de 4.320 millones de pesos anuales.
Las autoridades hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para que adquieran sus productos cárnicos en establecimientos oficiales, a fin de evitar enfermedades relacionadas con la intoxicación alimentaria, principalmente debido a la presencia de bacterias, parásitos y otros agentes patógenos en estos productos.