Desmantelada banda delictiva «Los Chacales» en Aguachica, Cesar

Según la Policía, los sujetos iban a cometer un atraco en un banco de Aguachica, sur del Cesar.

La Policía Nacional, con información ciudadana, logró la captura en flagrancia de la banda delictiva autodenominada ‘Los Chacales’ en el municipio de Aguachica. Se sospecha que esta banda se dedicaba a cometer robos en entidades financieras, cajeros automáticos, fleteos y la estafa conocida como el «cambiazo» de tarjetas.

Las autoridades informaron que los presuntos delincuentes son originarios del municipio de Buga, Valle del Cauca, y se desplazaban a varios departamentos de la Región Caribe para cometer sus fechorías.

Entre los capturados se encuentra Efraín Ruiz, alias «El Negro«, con antecedentes por fabricación y tráfico de armas de fuego en los años 2009 y 2013, así como hurto calificado en 2022. También fue detenido Eduardo Badel, con registros por hurto calificado en 2009 y 2011, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en 2022. Otros miembros de la banda detenidos son Brayan Pomares, Yomira Suárez, y Luiscary Martínez.

El comandante operativo en el Cesar, coronel Wilson Álvarez, destacó que horas antes de la captura, la banda había llevado a cabo un hurto mediante la modalidad de «cambiazo» de tarjeta en el Banco de Bogotá. Se reveló que estos individuos viajaban desde Cartagena y Valle del Cauca hacia el Cesar con el propósito de cometer robos a personas y entidades financieras.

Más Noticias