Desmantelada banda dedicada al narcotráfico y venta de armas en Cartagena de Indias
La Fiscalía General de la Nación judicializó a diez individuos, incluidos dos menores, por presuntamente estar involucrados en la venta y distribución de drogas y armas de fuego, que serían utilizadas en la comisión de homicidios en Cartagena.
Los ocho adultos, liderados por Harold Peroza Pereira, alias «El Calvo», son señalados de intentar tomar el control de la comercialización de estupefacientes en varios barrios de la ciudad.
Capturados en allanamientos policiales
Estas personas fueron detenidas en dos operativos policiales el 2 de abril en la vereda Tierra Baja, del corregimiento La Boquilla. Se incautaron armas de fuego, cartuchos, marihuana y municiones modificadas.
Durante las audiencias, la Fiscalía les imputó cargos por tráfico de drogas y armas, pero no se allanaron. Siete de los acusados cumplirán la medida de aseguramiento en la Cárcel San Sebastián Ternera, mientras que uno lo hará en su domicilio.
Mujeres también involucradas en el tráfico de drogas
Dos mujeres, Yésica del Carmen Díaz Ramos y Wendis Yulied Porto Díaz, fueron judicializadas por distribuir drogas desde una vivienda en el barrio Olaya Herrera.
Se estima que comercializaban más de cuatro mil dosis de marihuana y coca mensuales, obteniendo con una renta de aproximadamente 50 millones de pesos.
En el operativo de captura les fueron incautadas 563 dosis de marihuana, 14 dosis de base de coca, dos celulares, 100 bolsas plásticas para dosificar la sustancia y dinero en efectivo.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez envío a la cárcel a las dos procesadas que no aceptaron la imputación de los delitos.