Desfile del Carnaval de los Niños en Barranquilla: «El Expreso de la Alegría»

El domingo 4 de febrero, Barranquilla vibrará con el Desfile del Carnaval de los Niños, conocido como ‘El Expreso de la Alegría’. Con más de 200 grupos infantiles, este evento, presidido por los Reyes del Carnaval de los Niños, Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas, celebra su 50º aniversario como uno de los momentos más importantes para preservar las tradiciones carnavaleras.

Bajo el tema ‘El Expreso de la Alegría’, el desfile presenta una locomotora que impulsa 9 vagones imaginarios, cada uno cargado con pequeños carnavaleritos. Los bloques temáticos incluyen ‘El Corazón de la Tradición’, ‘La Inclusión’, ‘La Ancestralidad’, ‘Los Colores’, ‘La Fantasía’, ‘La Risa’, ‘El Entusiasmo’ y ‘El Movimiento’. Más de 200 grupos entre cumbiamberitos, comparseritos y disfraces forman parte de esta celebración.

El desfile partirá desde la carrera 53 con calle 70, descendiendo por la misma carrera hasta llegar a la calle 53. Invitados especiales, como la Reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa, y el Rey Momo 2024, Juventino Ojito Palma, también formarán parte del evento, además, habrá la participación de grupos de tradición como la Danza de Los Coyongos, Marimondas de Barrio Abajo, Selva Africana, y muchos más.

Los Reyes del Carnaval de los Niños de Canadá, la Reina Infantil de Alameda del Río, y otros reyes y reinas invitados participarán en el desfile. La Fundación Bombardinos de Colombia y sus 50 músicos en vivo, junto con 7 hermosas carrozas elaboradas por maestros artesanos de la Fábrica de Carrozas de Carnaval, agregarán un toque especial al evento.

Más Noticias