Desde este lunes se permite la práctica deportiva individual de escuelas y clubes
Los clubes y escuelas de formación deportiva de Barranquilla podrán reanudar la práctica de sus disciplinas en entrenamientos individuales a partir de este lunes, cumpliendo unos estrictos protocolos diseñados para proteger la salud de deportistas e instructores.
La reapertura de la actividad se dará de manera escalonada así: desde este lunes 21 septiembre, de 14 a 17 años; desde el 28 de septiembre, de 9 a 13 años; desde el 5 octubre, menores de 8 años.
Los deportes que reanudarán actividades son los que cuentan con el aval del Distrito.
Las canchas estarán habilitadas solo para entrenamientos individuales y no para competencias. No se permitirá reserva de ellas.
El uso de las canchas sintéticas de los parques y canchas de arena sigue prohibido para partidos recreativos y torneos competitivos. La apertura de las canchas sintéticas privadas se permitirá desde el 28 septiembre, pero solo para prácticas individuales.
“El éxito de esta reapertura que hacemos de las actividades de los clubes y las escuelas depende de la responsabilidad de entrenadores, padres y deportistas. Club que no cumpla con los protocolos básicos se le retirará el reconocimiento deportivo y por lo tanto sus espacios asignados. Además, hay protocolos sobre el cambio de ropa de entrenamiento, el distanciamiento y el aseo personal, que competen a los jóvenes deportistas y a sus acudientes. Practicar de manera responsable nos protege a todos”, expresó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.
A continuación, detallamos los protocolos básicos que deben cumplir estas disciplinas:
- Toma de temperatura con termómetro infrarrojo: si marca 38 grados no está permitido utilizar la cancha.
- Diligenciar encuesta de bioseguridad.
- Desinfección de manos con alcohol.
- Distanciamiento mínimo de 2 metros o el exigido en cada deporte.
- Uso obligatorio de tapabocas.
- No cambiarse la ropa sudada en la cancha.
- Retirarse inmediatamente cuando culmine el entrenamiento evitando aglomeraciones.
- Todo entrenador o profesor debe garantizar el orden de entrada y salida de sus alumnos haciendo cumplir el distanciamiento.
- Se permite máximo un acompañante por niño, guardando distanciamiento mínimo de 2 metros.
- La hidratación debe ser individual.
- Cada deportista debe cumplir con un kit de bioseguridad básico compuesto por atomizador con alcohol, un tapaboca adicional, agua para hidratación que no debe ser compartida.