Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Descubre el encanto de los dulces guajiros en «La Guajira, al Calor del Fogón»

Del 3 al 4 de agosto, la Biblioteca Héctor Salah Zuleta y el Centro Cultural Süchimma de Riohacha serán los escenarios de «La Guajira, al Calor del Fogón» en su segunda versión. El evento culinario se llevará a cabo de manera abierta y gratuita, enfocándose en los dulces tradicionales de la región con el eslogan: ‘El dulce encanto de la tradición’.
Este evento tiene como objetivo promover los valores culturales del Departamento, resaltando las exquisitas preparaciones que surgen de los fogones de las cocinas tradicionales y honrando el patrimonio culinario local.
Título SEO 2: Invitados especiales liderarán espacios académicos y talleres de dulces tradicionales
‘La Guajira, al Calor del Fogón’ reunirá a invitados especiales de distintas regiones de Colombia, quienes liderarán espacios académicos en diferentes formatos. Destacados exponentes de la gastronomía como el docente e investigador Carlos Humberto Illera, la antropóloga guajira Mildreth Nájera, la crítica culinaria Margarita Bernal, el chef Charlie Otero, la investigadora Jennifer Marsiglia y la influencer Julia Demiamor, serán parte de este encuentro que promoverá los sabores y saberes ancestrales de La Guajira.
El evento es liderado por la Fundación Mantekilla y contará con el respaldo de organizaciones públicas y privadas, entre ellas: Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha, Banco de la República, Universidad de La Guajira, Gimnasio Latino, Air-e, ISA Intercolombia y el Fondo Mixto.