Desarticulan estructura vinculada al tráfico de drogas en Bolívar y Magdalena

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Gaula Militar Magdalena, se logró desarticular una organización presuntamente dedicada al tráfico de drogas ilícitas en Bolívar y Magdalena.

La operación se llevó a cabo simultáneamente en las ciudades de Cartagena y Santa Marta, donde unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y miembros de la Armada de Colombia ejecutaron las órdenes de captura emitidas por el Juzgado 10 Penal de Cartagena. En total, fueron detenidos cinco sujetos señalados de coordinar el envío de clorhidrato de cocaína a destinos en Centroamérica y Europa.

Desarticulan estructura vinculada al tráfico de drogas en Bolívar y Magdalena
Desarticulan estructura vinculada al tráfico de drogas en Bolívar y Magdalena | Cortesía

Según las autoridades, la organización se habría especializado en la contaminación de contenedores antes de su ingreso a las instalaciones portuarias de Cartagena. Además, empleaban el método conocido como «Trepadores», mediante el cual accedían a las embarcaciones en movimiento para continuar con el transporte de drogas.

Entre los capturados se encuentran alias “Samario” y alias “Raymundo” presuntos cabecillas de la organización y enlaces internacionales; así como alias “Cotorro”, “Chino” y “Yesith”, quienes se encargarían de las coordinaciones logísticas, acopio y transporte de estupefacientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Más Noticias