Desarticulado grupo delincuencial Los Maleantes, dedicado al hurto en Soledad

Los cuatro procesados se dedicaban al parecer, al hurto de personas en el departamento del Atlántico.

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los Maleantes’ dedicados al hurto a personas en Atlántico.

Se presume que los procesados, quienes al parecer tendrían roles definidos dentro la organización, vendrían asaltando y agrediendo físicamente a sus víctimas, intimidándolas con arma de fuego, en diversos sectores y barrios del municipio de Soledad.

Con la desarticulación de ‘Los Maleantes’, la Fiscalía logró esclarecer tres casos de hurto en Atlántico registrados el 29 de julio y 7 de agosto de 2020, y el 3 de marzo de 2021.

Los investigados fueron detenidos por unidades de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra.

En audiencias concentradas, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Atlántico les imputó a los procesados los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir. Ninguno aceptó su responsabilidad.

Ante las evidencias y los elementos materiales probatorios, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento intramuros contra Jhon Fredy Zambrano Mejia y, detención domiciliaria para Jhonathan Alcides Zambrano Mejía, Luis Barnes Sepúlveda Sánchez y Eder Rafael Sampayo Guerrero.

Fuente Fiscalía General de la Nación
Más Noticias