«Desaprobación de Gustavo Petro en la Región Caribe está en el 51%» Datexco

Una reciente encuesta realizada por Datexco revela que el 51% de los habitantes de la Región Caribe muestra desaprobación hacia la gestión del presidente Gustavo Petro.

Esta encuesta también medió aspectos tales como la legalización de la marihuana recreativa, las marchas en contra del presidente, su trato hacia los periodistas y la situación financiera de los colombianos.

Al plantear la pregunta sobre la percepción de la manera en que el presidente Gustavo Petro está conduciendo el país, el 51% de los encuestados de la Región Caribe manifestó su desaprobación, mientras que un 41% afirmó aprobarla.

"Desaprobación de Gustavo Petro en la Región Caribe está en el 51%" Datexco
«Desaprobación de Gustavo Petro en la Región Caribe está en el 51%» Datexco | Cortesía

En cuanto a la legalización del mercado de cannabis o marihuana para uso recreativo, el 61% de los encuestados en la Región Caribe mostró su desacuerdo, mientras que un 30% se manifestó a favor.

La encuesta contrasta con la opinión de Gustavo Petro quien en un trino del 21 de junio manifestó que con la criminalización de las drogas los únicos beneficiados son los políticos y calificó la decisión del senado como la causante de mandar al asesinato a centenares de jóvenes.

"Desaprobación de Gustavo Petro en la Región Caribe está en el 51%" Datexco
«Desaprobación de Gustavo Petro en la Región Caribe está en el 51%» Datexco | Cortesía

Por otro lado, en relación a las marchas en contra del gobierno, el 41% de los encuestados de la región se mostró de acuerdo con las marchas, mientras que un 38% expresó desacuerdo.

Y es que, ante las multitudinarias marchas realizadas en todo el país, Petro manifestó despectivamente que «solo salió la clase media – alta arribista a expresarse contra su gobierno».

En cuanto a las finanzas personales, el 67% de los habitantes de la Región Caribe considera que se encuentran en un mal momento, mientras que solo un 17% opina lo contrario. Además, en relación al trato del Gustavo Petro hacia periodistas y empresarios, hay un 39% de desacuerdo y un 35% de acuerdo en la región.

Más Noticias