Desalojan 200 vendedores informales en el Mercado Público de Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo la diligencia de desalojo de más de 200 vendedores informales en los alrededores del Mercado Público de la ciudad. Según la administración municipal, la ocupación indebida de estos vendedores afectaba la movilidad y el ornato del sector, además de fomentar la competencia desleal con los comerciantes legalmente establecidos al interior del Mercado Público.

Lilian Zabaleta Molina, gerente de Mercaupar, afirmó que la socialización previa del procedimiento permitió una diligencia de desalojo sin contratiempos. La funcionaria manifestó que los vendedores ambulantes se habían instalado de manera permanente en el sector “No se trata de oponernos al trabajo que realizan, sino a lograr que la ciudad esté limpia y ordenada”, expresó.

Desalojan 200 vendedores informales en el Mercado Público de Valledupar
Desalojan 200 vendedores informales en el Mercado Público de Valledupar | Cortesía

La jornada de desalojo contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, Migración Colombia, Icbf, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y entes de control, que garantizaron los derechos ciudadanos.

Las autoridades anunciaron que las personas que reincidan en esta acción, serán sancionadas con multas y otras medidas dispuestas por la Alcaldía.

Pese a que no hubo enfrentamientos, los vendedores desalojados expresaron su descontento con la medida y pidieron a la administración saliente y entrante alternativas para poder desarrollar su trabajo de manera digna.

Más Noticias