Departamento de Bolívar recibe pacientes UCI del Atlántico

Ante el llamado a no desfallecer en la batalla que se libra en todo el país para reducir las muertes por Coronavirus Covid-19 el departamento de Bolívar puso en marcha una acción humanitaria que acoge pacientes del Atlántico cuya esperanza de vida es una Unidad De Cuidado intensivo.

El Hospital Universitario del Caribe, con sus nuevos pisos recuperados y dotados por la Gobernación de Bolívar, permite contar hoy con 116 nuevas camas de hospitalización, 44 de Uci y 72 de hospitalización general.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, anunció que brindará todo el apoyo a los pacientes del vecino Departamento del Atlántico, ante la emergencia por escasez de UCIs en gran parte de las ciudades capitales.

«Mi profundo agradecimiento, al Gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel, por acoger nuestros pacientes que están siendo trasladados desde el Atlántico. Si estamos unidos y nos cuidamos podremos hacerle frente al Covid19», manifestó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Por su parte, el Gobernador de Bolívar le reiteró el apoyo manifestando:
«Humanidad por encima de cualquier límite, salvar vidas como principio supremo de Gobierno. Solo unidos y solidarios podemos vencer», aseguró Vicente Antonio Blel, Gobernador de Bolívar

«No podemos tener fronteras, porque todos merecemos una esperanza de vida; hoy son nuestros hermanos del Atlántico y les reitero que cuentan con nosotros; Somos país, somos humanitarios y todas las vidas importan», reiteró el mandatario de los bolivarenses al tiempo que destacó la eficiencia en vacunación lograda por Bolívar que hoy se ubica en el primer puesto en Colombia.

Fuente Gobernación de Bolívar
Más Noticias