Denuncian desacato del Presidente y Canciller ante decisión disciplinaria «Atenta contra el Estado de Derecho»

El Viceprocurador General de la Nación, Silvano Gómez Strauch, denunció el abierto desacato del Presidente de la República, Gustavo Petro, y del ExCanciller, Álvaro Leyva Durán, a la decisión disciplinaria adoptada por la Procuraduría. Gómez Strauch advirtió que atenta contra el Estado de Derecho, la Constitución y la ley, representando un peligroso precedente que pone en riesgo la estabilidad institucional.

Según el Viceprocurador, la Constitución Política establece un marco imperativo que rige la estructura del Estado y la designación de sus autoridades y órganos de control, por lo que señala que el incumplimiento de estas normas por parte de autoridades elegidas democráticamente debilita la Constitución y erosiona las bases de su legitimidad, introduciendo la arbitrariedad y afectando el orden jurídico” manifestó el funcionario.

Gómez Strauch reiteró que la Procuraduría, como órgano de control y representante de la sociedad, tiene la responsabilidad de defender el ordenamiento jurídico y garantizar su acatamiento por parte de todos los servidores públicos.

Más Noticias